sábado, 5 de enero de 2008

¿Consumidos por la estética desigual?

¿Consumidos por la estética desigual?

Primero que nada, me presento:

Soy una amiga de Chile, que vive en la XII región, Magallanes, y que les escribe desde el pequeño PUERTO NATALES.

Encuentro más interesante un blog que un fotolog, debido a que aquí hay muchos más espacios para exponer y comunicarnos de una forma mas seria, y donde ustedes pueden opinar únicamente sobre el tema que les expongo.

"EL TEMA DE HOY ES: ¿CONSUMIDOS POR LA ESTÉTICA DESIGUAL?

La foto la encontré en unos sitios a los cuales puedo entrar sin darme cuenta porque realmente salto paginas, pero esto va escrito con mis propias palabras.

Desde siempre nos hemos mentalizado que un ser lindo, bello, agradable, es una persona que tiene una linda figura (delgada), que tiene un linda piel (blanca), que no importa que sus ojos no expresen sentimiento, mientras sean de color, todo esta bien, ¿verdad? , que vista una linda ropa (de marca), etc. Pero nos malgastamos toda la vida tratando de ser los moldes perfectos para la sociedad, algunos más que otros, pero no vemos lo que realmente llevamos dentro, nadie se fija en el interior nuestro, en las capacidades, en las virtudes y defectos, en lo que nuestros ojos pueden expresar, en lo que un simple mirada nos diga. ESTAM@S CANSAD@S! de ser muñecos de los demás, de tener que tener una linda estética exterior para ser tomados en cuenta.

La mujer de la foto está en contra de un producto de belleza llamado NATURA, sus razones tendría.

Un ser humano debe caracterizarse por saber compartir, por tener la capacidad de elegir a la gente que lo rodea, por poder sentir rabia, dolor, pena, alegría, felicidad, ira, orgullo, fuerza, capacidad de escucha, desplante, timidez, y miles de cosas que no vienen de afuera, vienen de eso que bombea la sangre, un simple corazón, de nuestro cerebro, del cuál solo ocupamos un 4 % de 100%. No nos damos cuenta, pero se está acabando todo, con el correr de los años nos vamos transformando en seres intocables, insensibles, ciegos y tercos, ya las guerras casi no nos afectan porque estamos tan acostumbrados a prender la televisión y ver que el cuerpo humano esta despedazado por todas partes, nuestros ojos están insensibles al llanto de nuestra gente, a la miseria, al dolor ajeno, porque mientras estemos bien nosotr@s, el resto no importa.

Lo que quiero hacer, es llegar un poco a sus corazones, que puedan leer esto, y que piensen que hay muchos que están peores que nosotros, y nosotros lo único que hacemos es fijarnos si el que va al frente esta mejor vestido que tu mismo, o si es lindo de afuera. POR FAVOR! es difícil cambiar actitudes que ya nacieron con nosotr@s, pero no es imposible, me incluyo, soy muy prejuiciosa, y tengo defectos como todo el mundo, pero el primer gran paso es reconocerlo, si no cambiamos nosotros, nadie lo hará por nosotros.

Hay muchas formas de vivir una vida tranquila, porque somos capaces de separar la belleza humana, de la belleza que nos crea la estúpida gente sedienta por ser reconocida. Separemos las cosas, no mezclemos conceptos humanos con motores de carne.

SEAMOS REALISTAS.

LOS PRODUCTOS DE BELLEZA NO SON LA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA CON LA SOCIEDAD, si usas el mejor maquillaje no serás mejor que el de al lado, si vistes la mejor marca, no vales mas que tu hermano, si tienes las mejores medidas, no eres mas perfecto que los que te rodean, si eres modelo, no eres el ejemplo para la sociedad, MOLDEATE INTERIORMENTE! SE TU MISM@! no importa cuantos insultos y prejuicios recibas, nosotr@s podemos cambiarlo. La resistencia esta en la cabeza, el camino recto esta en nuestra mente y si somos inteligentes nadie nos sacara de el. No importa cuanto hablen de ti, porque tu llevas la conciencia limpia y estas feliz de haber nacido así. ASÍ NACEMOS Y ASÍ MORIREMOS, AUNQUE NUESTRO CUERPO CAMBIE AL 100%....NO! EXISTE CIRUGÍA PARA LAS NEURONAS!

Pola.

3 comentarios:

Sophia Acracia dijo...

Toda la razón mi compañerita linda la estetica y los estereotipos de esta sociedad deben ser consumidos ya acabados por nosotrxs como parte de la lucha que llevamos a cabo dia a dia acabemos con estas falsas verdades

motx dijo...

güena pola! está rebueno el blog
pasa por el mio saludos que estes bien :)

Anónimo dijo...

Interesante... me gusta eso de la alternativa al fotolog... por lo mismo tambien administro un blog.
En cuanto a la belleza humana, importante tema, mas hoy en dia.
Se pierde la verdadera belleza humana, mas que eso me preocupa que se esta perdiendo la humanidad, no la especio sino el conjunto de caracteristicas que nos separa de los otros animales...
Tanta cegera en torno a una imagen, impuesta por el sistema para capitalizar la naturaleza humana, poeque existe ese factor de que a la mente el ser humano le llama mas la atencion la simetria y todo eso, pero se ha tergiversado de una manera enorme, por que? por el bien del capital...
Pensamos bastante parecido, aunque como tu dices existimos personas que dia a dia intentamos cambiar eso... es cosa de recordar que la gente no nace con prejuicios, es mejor ver los corazones de las personas y la nobleza de sus ideas, se pueden llevar grandes sorpresas...
Me gustaria saber el titulo del blog y saber si puedo agregar un en lace en el mio porque me gustaria que mas personas lograran leer tus textos y poder reflexionar ante este problema que pasa desapercibido ante la mayorya de los ojos cerrados..
Ante una positiva a mi propuesta quedara el enlace a mi blog.
Espero que por el bien de los lectores y los bloggers sigas con tus textos
Salud y Lbertad! (A)

Emilio.